El Artista De La Belleza: Conoce al Dr. Rogelio Rincón Lozano.

El Dr. Rincón Lozano ha sido reconocido internacionalmente (Imagen: Cortesía)

En el apasionante mundo de la cirugía plástica, donde el arte y la ciencia convergen, hay nombres que resplandecen por mérito propio. El Dr. Rogelio Rincón Lozano, con sus talentosas manos y su visión artística, se ha convertido en un referente de confianza y transformación positiva para quienes buscan renacer desde su propia piel.

Al analizar detalladamente su historia, el Dr. Rincón Lozano, basado en la Ciudad de México pero con presencia internacional parece más un artista del período renacentista que un cirujano: Rincón Lozano es un pianista consumado, un entusiasta de la cultura japonesa y estudiante de su idioma, devoto atleta de CrossFit, dog dad por excelencia y un amante de la cocina italiana. Pero detrás de este hombre multifacético se encuentra uno de los cirujanos plásticos más destacados de México y América Latina.

"Estoy aquí para construir juntos la mejor versión de ti", afirma con determinación.

Esta filosofía es la que ha llevado a miles a confiar ciegamente en su habilidad para esculpir y transformar, para corregir aquello que genera inseguridades o compromete el bienestar integral de la persona que se acerca a su consultorio; El Dr. Rincón Lozano no solo es un virtuoso del bisturí, sino un verdadero artista que percibe a cada paciente como un lienzo, esperando ansioso, la oportunidad de revelar la obra maestra que yace en su interior.

Adentrándonos en su trayectoria, descubrimos que su conexión con la cirugía plástica comenzó en la niñez, fusionando su amor por el arte y la medicina.

Bajo la tutela de figuras legendarias como el Dr. Fernando Ortiz Monasterio, Rincón Lozano halló el vehículo perfecto para expresar su pasión y su talento: la cirugía plástica y reconstructiva al más alto nivel.

Pacientes de todo el mundo confían en el Dr. Rincón Lozano (Imagen: Cortesía)

A través de su participación con Fundación Alma IAP y “Operación Sonrisa”, Rincón Lozano ha regalado la oportunidad de materializar las más profundas esperanzas de numerosas mujeres quienes han sido sobrevivientes de cáncer de mama y niños con labio y/o paladar hendido.

Además, su dedicación académica y profesional es innegable. Desde ser fundador de la práctica médica grupal de Cirugía Plástica del Centro Médico ABC hasta ser miembro de sociedades internacionales como ISAPS y ASPS, el Dr. Rincón Lozano ha dejado una huella indeleble en el panorama de la cirugía plástica a nivel global.

Pero, ¿qué es lo que realmente hace especial a este virtuoso del bisturí? Sin duda es su capacidad de conectar con los sueños y anhelos de sus pacientes, de escuchar activamente y establecer un diálogo sincero y transparente. Su inquebrantable compromiso de ofrecer respuestas honestas y detalladas a las inquietudes de quienes buscan su guía.

La estética es su pasión, pero el alma humana es su verdadera fuente de inspiración. El Dr. Rincón Lozano no solo transforma cuerpos, sino vidas. Con cada incisión, cada sutura, cada toque, él busca la esencia de la belleza, la confianza y la realización personal.

El Dr. Rincón Lozano con su amada mascota “La Yuki” (Imagen: Cortesía)

Al final, cuando se trata de seleccionar al cirujano perfecto, no solo es cuestión de habilidad, sino de conocimiento, empatía y compromiso; Y en todas esas categorías, el Dr. Rogelio Rincón Lozano no tiene punto de comparación. Porque para él, cada paciente es una sinfonía, una obra de arte, una historia única e irrepetible; Y su misión de vida es ayudar a guiarnos de la manera más completa y segura a través de todas las notas, pinceladas y durante cada paso del camino.

Recientemente, el Dr. Rincón Lozano nos concedió una entrevista exclusiva, en la cual compartió con nosotros su visión y algunas de las historias más memorables de su distinguida trayectoria profesional:

Doctor Rincón, usted es un referente en el mundo de la cirugía plástica y reconstructiva; Nos encantaría saber cuántos años ha pasado moldeando cuerpos y rostros y cuál fue la chispa que encendió su pasión por esta especialidad.

Aunque terminé la especialidad hace más de 13 años y por lo tanto llevo ya 16 años en el mundo de la cirugía plástica, desde niño siempre me gustó el arte en casi todas sus formas principalmente la música, el canto, el dibujo y la escultura… Siempre viví orientado hacia eso, en el primer año de medicina conocí a uno de los padres de la Cirugía Plástica Mexicana, el Dr. Fernando Ortiz Monasterio; Ví en la cirugía plástica, la unificación de la profesión que yo deseaba tener con la afición que por los estudios escolares no pude desarrollar al máximo. Básicamente, aunque aprendí mucho como médico en un grupo de alto rendimiento, la cirugía se volvió “lo mío”.

En su opinión, cuáles son las características personales y profesionales de un cirujano plástico que los pacientes deben evaluar para tomar la mejor decisión antes de un procedimiento?

Puede ser tan fácil o más difícil de lo que parece. Hablamos de entregar tu cuerpo para modificarlo, habrá quienes decidan a la ligera algo tan importante. Quizás, de inicio, saber si son profesionales de la salud certificados que cuentan con el entrenamiento específico y segundo es, que de verdad sientas confianza.

Todos los artistas tienen su estilo. ¿Cuál es su toque personal en el quirófano y cómo logra sintonizarse con los sueños y anhelos de sus pacientes?

Precisamente es algo con lo que me desarrollé antes de aplicarlo a la ciencia; Lo importante es conocer tus limitaciones y las limitaciones técnicas para ser coherente, la honestidad es muy importante. Es algo tan sencillo y tan difícil a la vez… la capacidad de medir visualmente para adaptarte dos pasos antes de dar el siguiente paso, pensar en el resultado, ejecutarlo y conseguirlo. Habrá casos, que en un movimiento no se gana la partida pero, considero que siempre hay que asegurarse de realizar el movimiento necesario para acercarse a la victoria.

Entrar en contacto:


El Dr. Rogelio Rincón Lozano se ubica en la Ciudad de México, sin embargo su clientela proviene de distintas partes del mundo, ya que además de sus certificaciones profesionales como ser egresado del Curso de cirugía plástica, estética y reconstructiva del Hospital General de México en el Año 2010, Ser certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, convertirse en Colegiado, Socio de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) de 2010 a la fecha y la Federación Iberolatinoamericana de cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de 2010 a la fecha, ser perito en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva por el Colegio Mexicano de Cirujanos Plásticos del Valle de México, en el cual fungió como Tesorero durante 5 años, convertirse en el encargado del comité de relaciones públicas de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de 2012 a 2018 y más tarde ser el Secretario Particular en la misma asociación en la mesa directiva 2021 a 2023, el Dr. Rincón Lozano también es miembro extranjero de la American Society of Plastic Surgeons ASPS desde 2016 y la International Society of Plastic Surgeons ISAPS desde 2017.

También ha sido profesor en congresos internacionales de cirugía plástica, y reconstructiva, desde el 2012 ha tenido la oportunidad de recibir a residentes en entrenamiento para cirugía estética y reconstructiva de diferentes escuelas de la Ciudad de México y Toluca. Adicionalmente el Dr. Rincón Lozano participa activamente en fundaciones para reconstrucción mamaria altruista desde el 2010 tales como la Fundación Alma y Revicam en León, Guanajuato, entre otras; El Dr. Rincón Lozano también se ha destacado como una figura influyente en el mundo de la medicina, habiendo completado exitosamente diplomados de especialización en Kentucky, Estados Unidos y Puerto Rico así como convirtiéndose en speaker oficial para una marca líder de inyectables basada en España y con operaciones en diversos países.

Para contactar al Dr. Lozano Rincón, puedes visitar su sitio web oficial, seguirlo en Instagram® o bien, por correo electrónico.
Con la tecnología de Blogger.